lunes, 12 de enero de 2015

Primeros descorchados del 2015...algunos bien...otros no tanto


Arranque el año probando vinos nuevos, algunos me sorprendieron, otros no tanto, pero hay que seguir probando, para seguir aprendiendo.
Inaugure una nueva sección por recomendación e idea de mi amigo Alberto Samara, propietario de Olivarium, que es una usina de ideas y propuestas...
Esta me encanto y la implemente...vinos que muchos me dicen que están requetebuenos y a mi no me van....cosa que no me debe ocurrir solamente a mi...pero que nadie publica...
Son varios (los que abrí...no los que no me gustaron) así que los voy a ir dividiendo en algunas notas...

Pasen, lean y después me cuentan....

descripciónDoña Paula
Riesling Estate 2013
Bodega Doña Paula
Precio: $ 124.-

Nos juntamos a comer en Viento en Popa...desafío de riesling...
Teníamos varios, y este sin duda fue el ganador !!
Notas cítricas y de Flores Blancas, inundaron la nariz, acompañadas de toques minerales y buen volumen de boca.
Hubo varios...todos ricos e interesantes....pero este fue el destacado.

Ya quiero probarlo de nuevo...

descripciónAntucura
Blend Selection 2005
Bodega Antucura
Precio: $ 150.-

Este vino me lo regaló mi amigo Alberto de Olivarium y lo tenía guardado para una ocasión especial ?...
después y como pasa siempre me pregunte... para que?..y ahí nomas y en el primer asado que pinto, lo descorche. 
Mama mía...un vinazo, tiene de todo...frutas rojas, cerezas, chocolate y especias, pero.... como siempre hay un pero..... duro nada....la palabra poco...era poco. 

Buscalo, todavía se consigue.

descripciónTikal
Patriota 2012
Bodega Ernesto Catena
Precio: $ 370.-

Un día nos levantamos y vimos la publicación de WineSpectator en la cual incluía a este vino entre los 100 mejores del mundo... 
Salimos y nos compramos todas la botellas que pudimos conseguir, hace unos días abrimos la primera...no puedo decir que no me gusto....pero tampoco me sorprendió... Las vamos a seguir probando a ver si evolucionan diferente (no creo) ... 
Como dijo Tusam... a veces puede fallar...sobre todo...la inversión...

descripciónSanta Florentina
Corte X
Bodega La Riojana
Precio: $ 58.-

El corte es de de Syrah y Torrontés riojano, notas de frutas rojas y flores...lo lleve a un asado, recibió aplausos...sobre todo...cuando les dije el precio.. 
Un vino riquísimo, con una relación calidad precio como nos tiene acostumbrados esta Bodega...fuera de serie. 
Probalo y contame...

descripciónCristóbal 1942
Verdelho 2014
Bodega Don Cristóbal
Precio: $ 88.-

La primera vez que probé los vinos de esta Bodega, fue en la primera Feria que realizó la Revista Joy en el Shopping Paseo Alcorta (2002) ...Portelli era uno de los socios...imaginate .... 
Ya en ese momento la gente hablaba de estos vinos y sobre todo de esta variedad, que venia con otra etiqueta color bronce (Ahora son todas blancas) ...por lo visto (o por lo menos en Mar del Plata) han vuelto a aparecer...era casi imposible encontrarlos...
Para el verano, para los pescados, o para conversar antes de la cena..y para no parar de tomarlo...un golazo !!!

Una nueva sección.... 
“Vinos que algunos de mis amigos disfrutan como locos...y conmigo...no hay caso” 

La idea es simple.... 
Todas las publicaciones de vinos hablan bien y requetebién de los vinos...pero no me vas a decir que tooooodos les gustaron....muchachos sean sinceros....algunos no valen lo que dicen que valen y otros como en estos casos....a mi no gustan y a mis amigos....les encanta....
No hablo de vinos malos...porque realmente es muy difícil hoy en día encontrar un vino malo...te puede gustar mas o menos...pero malo...no hay... 
Bueno en realidad pensándolo bien, hay un blanco de colores raros que es horrible..pero bueno...en todo caso debe ser una idea mía..... 
Parece loco??...no para nada !!...es así de sencillo...a todo el mundo no le gustan las mismas cosas, ni los mismos equipos de fútbol, ni diseñadores, ni colores, etc, etc...y lo mismo aplica para los vinos.... Que no me guste un vino.....no quiere decir que el vino no este bien...simplemente que a “mi” no me gustó...se entendió?...bueno...basta de explicaciones !!

descripciónEggo
Filoso Pinot Noir 2013
Bodega Zorzal
Precio: $

Me anime porque muchos de los vinos de esta Bodega me gustan…y mucho
Le tenía un poco de idea, por algunos comentarios que me habían hecho, pero seguí adelante...fui y me compre una botellita...
Resultado...no me pude terminar ni la primera copa...mira lo que te digo...
Publique algo en Twitter tibiamente...para no comprometer mi gusto con el de otros y recibí una oleada de puteadas de sus fieles seguidores...
Y es así....yo no lo volvería a comprar...pero alguno de mis amigos lo llevan de a cajas...

Va con onda...y Salud !!



WIneMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...