miércoles, 25 de enero de 2012

La Mascota, Cabernet Sauvignon 2009


Tiempo atrás (por el mes de octubre si mal no recuerdo) en una reunión de "Tintos y lentejas" en la casa de nuestro amigo Roby, habíamos tenido el primer acercamiento a este vino de Bodegas Santa Ana. Un Cabernet Sauvignon que realmente nos sorprendió, que fue unos de los mejores de la noche y prometimos volver a probarlo por botella.

La degustación había sido a ciegas y la botella fue un aporte del "Cuervo" Adrián de Vinos en Buenos Aires., que fue quien después, me consiguió el mismo vino para poder reprobarlo en Mar del Plata.

Aunque la Bodega "para muchos" apunta solamente al segmento masivo, en la actualidad están muy enfocados a la exportación.

Este vino obtuvo medalla de Oro en el "Decanter Wine World Award" 2011, También un Trophy en el Argentina Wine Awards 2011 y fue Top 100, en los vinos que se degustaron para la guía Austral Spectator 2012.

La línea de vinos de "La Mascota" completa su portfolio con las variedades, Malbec, Chardonnay, Riesling last harvest y Shiraz...como ven..aún queda mucho por probar y disfrutar.

Los principales mercados de este vino son Holanda, Dinamarca, Suiza, Japón, China, Brasil, Colombia, Bolivia, Canadá, Israel, Haití, Bélgica e Inglaterra. 




Hace Click para agrandar la ficha técnica.

Concuerdo totalmente con la descripción del vino el su ficha y agregaría que es de esos vinos golosos y Carnosos.

Muy rico vino, felicitaciones a la Bodega y a su enólogo Rodolfo "Opi" Sadler.
Seguiremos buscando los vinos que completan la línea para probarlos


Precio: $ 60.-
Recompra: SI
Web de la Bodega: Aquí
Ficha Técnica en PDF: Aquí

Wine MDQ

9 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad del probar el La Mascota CS 2009 en septiembre que vino con la caja de Bonvivir.
    Me pareció un vino muy rico, bien concentrado y sabroso, pero esperaba un poco mas. A veces tanto premio en el exterior, tanto ruido te predispone a esperar demasiado no ?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. A ver vamos por partes...

    En este caso el vino fue degustado a ciegas y fue el mas rico de 8 o 9 vinos. (después lo teme solo con ese antecedente).

    Nunca me hacen ruido los premios, ya que muchas veces no son justificados...si ves una lista de premios y vinos degustados en un concurso y que por casualidad ya has probado, entenderás por que lo digo.

    Ni hablar de los puntajes de Parker....menos aún...y sin embargo fue la nota mas leída del blog..lejos !!

    Lo mismo me pasa con los enólogos, ....mientras hablas bien de los vinos sos lo MAS...ahora bien...cuando le decís que alguno no te gusta....agarrate...no pisas mas una Bodega ja ja ja

    Son pocos los que entienden o aceptan una crítica....

    Off de record y vino de por medio, te voy a contar algunas historias de Periodistas hablando de vinos, de concursos y de Jurados...

    Creo que sobran los dedos de una mano para decir, cuales son los concursos que realmente valen....pero esto es tema de otra charla.

    Terminando, a mi este vino me gusto, lo compraría nuevamente y el precio me pareció justo..

    Abrazooooo desde MDQ !!!

    ResponderEliminar
  3. Quizas no me expresé bien. Yo también lo compraría de nuevo, pero insisto cuando te hacen tanto ruido con un vino o podria ser una película o un libro, para no cerrarlo solo al tema vinos. Si lo que recibís no es EXCEPCIONAL un poco te sentís decepcionado. Al menos a mi me pasa eso, mi expectativa era mayor a lo que recibí.
    Abrazo y a ver cuando nos juntamos vino de por medio ;-)

    ResponderEliminar
  4. El Vino está bueno! Gracias x la mención.
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Jose, querido!! Yo quiero estar en esa charla "off de record y vino de por medio" jajaja
    Voy a tomar nota para comprar este vino y probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo había entendido Fran, pero ya que estaba explique in poco lo de los premios y puntajes.

    Abrazoooo

    El vino, vendrá pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola Esteban !!!!
    Seguro que si, una noche de estas nos juntamos y les hablamos !!

    Abrazooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...