jueves, 21 de agosto de 2008

Las mujeres que beben vino, quedan embarazadas más rapidamente

Una investigación realizada por el Statens Serum Institute de Copenhague, Dinamarca, demostró que las mujeres que beben vino y están buscado quedar embarazadas quedan embarazadas más rápidamente que las que beben cerveza u otras bebidas espirituosas o directamente no beben alcohol.

El estudio se realizó en 30.000 mujeres que buscaban quedar embarazadas con pareja estable. A ellas se les consultaba cuán seguido bebían, en qué cantidades, y qué bebida era la de su preferencia. La mitad de las mujeres quedaron embarazadas dentro de los primeros dos meses de intento, mientras que un 15% tuvo que esperar más de 12 meses. Casi el 80% de las mujeres consumía vino, pero solo la mitad consumía cerveza.

El investigador Mette Juhi dijo: “Cuando agrupamos a las mujeres de acuerdo a la bebida que consumían, encontramos que las mujeres que bebían solo cerveza o solo bebidas espirituosas esperaban más tiempo para quedar embarazadas que aquellas con otras combinaciones”, y las mujeres que preferían el vino fueron las que tuvieron los menores tiempos de espera.

Además, en general las mujeres que no bebían alcohol esperaban más tiempo para quedar embarazadas que aquellas que bebían aunque fuera en pequeñas dosis.

Puede que esto sea una simple coincidencia, pero estos datos son los que arroja el estudio. De paso agrego que durante el embarazo también se puede beber vino, aunque lógicamente hay que hacerlo con moderación.

Fuente | El gran Catador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...